Hoy quiero compartir con vosotros un corto que hice para la clase de castellano y la de TIC; como trabajo voluntario para castellano y como una de las otras muchas tareas que habeis visto en este blog para TIC.
Bien, todo empezó cuando leímos en clase de castellano un microrrelato, Viaje de novios. Tras leerlo la profe nos comentó que, hacía unos años, unos alumnos habían hecho un corto basado en el microrrelato. Nos juntamos unos amigos y...
...¡Voilà! Rodamos un corto. Además, cuando íbamos a empezar a editarlo, el profe de TIC nos dijo que la siguiente tarea consistía en editar un vídeo con Movie Maker. Y lo vimos claro: podíamos matar dos pájaros de un tiro (en el sentido metafórico, claro).
Pues bien, comenzamos a editarlo, éramos cuatro y las parejas eran de dos, así que hicimos dos grupos y cada uno lo editó de una manera diferente.
La primera dificultad que nos encontramos fue la de editar el sonido. Era un enigma, jamás habíamos trabajado con ese programa y el audio (una canción muy larga) no se adaptaba al tiempo que nosotros queriamos. Aunque, tras un par de intentos fallidos hayamos la respuesta: doble click sobre la línea de audio y establecer punto final.
La otra dificultad giró en torno al vídeo. No sabíamos como como aplicar un fundido decente (sin florecillas alrededor ni nada de eso). Esto, a base de explorar (de explorar mucho) también conseguimos descifrarlo.
Tras solventar esas pequeñas y primeras dificultades, lo demás vino rodado.
Pero no penseis que después todo fue coser y cantar, no, ni mucho menos... Aún quedaba una último cuestión, una cuestión cuya solución no había sido hayada: debiamos conseguir que pareciese que las últimas dos secuencias se desarrollaban en un ambiente más "nocturno", por así decirlo. Aplicabamos filtros y el resultado nunca era el esperado. Entonces alguien advirtió, en una esquina, el icono de un sol que, al posar la flechita del ratón sobre él, dejaba ver un cartelito que rezaba la frase "brillo". Se nos ocurrió la brillante idea de bajarlo un poquito, y luego un poquito más, hasta que... ¡conseguimos dotar a la imagen del ansiado matiz grisaceo (que sugeriría la ilusión de una acción en penumbra, de una secuencia vespertina...)!
Luego, como no, fundido en negro, "FIN" y créditos. Ya está. Acabamos el trabajo. Subirlo a Drive, compartirlo, crear una entrada de blog y publicarla sería fácil. El trabajo estaba hecho. La última práctica del curso realizada. Y en nuestras pupilas ya se vería reflejada una sensación de prematuro verano...
¡Y esto es todo!
Quizás el año que viene no volvamos a vernos (todo depende de las optativas que ofrezca el centro) pero por ahora, dejémoslo en un hasta luego :)
El corto no he podido subirlo directamente al blog por motivos de tamaño, pero aquí os dejo el enlace para verlo si quereis: VIAJE DE NOVIOS